Con qué Tela Tapizar Sillas

Con qué Tela Tapizar Sillas

Con qué Tela Tapizar Sillas

07 Sep 21

¿No sabes con qué tela tapizar las sillas que estás pensando?¿Quién no ha escuchado alguna vez la melodía del tapicero a través de sus ventanas y ha pensado en dar el paso? La tapicería es uno de los servicios básicos a la hora de hablar de muchos de aquellos muebles que conforman nuestro hogar.

Desde sofás a banquetas, pasando por sillas y sillones, distintas y variadas opciones para renovar, adaptar o sencillamente dar un nuevo aire a nuestros salones y estancias aparecen ante nosotros en un amplio abanico de posibilidades.


Lo que debes saber de las telas con las que tapizar sillas

¿Cómo saber con que tela tapizar las sillas? No son pocos los factores a tener en cuenta: colores, mantenimiento o composición deben calibrarse para encontrar el tapizado más adecuado para cada uno de nuestros muebles. Y, si estamos pensando en renovar o escoger el tapizado para nuestras sillas, este proceso se vuelve mucho más concreto: podemos pensar en sillas de comedor, salas de espera de nuestra oficina o exteriores.

Por eso, en Sahogar hemos realizado una recapitulación experta valorando desde texturas a resistencia para que puedas decidir con total confianza con que tela tapizar tus sillas. Y el primer paso va más allá del tapizado en sí mismo.


Lo qué debes tener en cuenta antes de con qué tela tapizar las sillas

Antes de con qué tela tapizar las sillas, lo primero en lo que debemos pensar es en dos cosas, ambas fundamentales para orientar de manera previa la idea del tapizado y poder tomar decisiones concretas: uso y preferencias.


Qué uso le vamos a dar a las sillas que queremos tapizar

El uso que le vamos a dar es lo primero que tenemos que pensar para saber con qué tela tapizar las sillas. En este caso, las respuestas pueden ser principalmente dos, y es importante plantearlas desde un primer momento porque influyen determinantemente en el tejido a escoger:

  • Con qué tapizar sillas de uso moderado o decorativo: En este caso, sobre todo podemos pensar en banquetas que utilizamos cuando tenemos invitados, butacas que no se usan habitualmente o incluso el taburete de un piano que no se toca de manera frecuente.
  • Con qué tapizar sillas de uso diario: Por otro lado, y una opción muy común a la hora de tapizar, es pensar en tapizar las sillas del comedor, que usamos diariamente para comer, o incluso aquellas butacas o sillas de despacho que sean de uso normal en nuestra rutina diaria.

Obviamente, el uso de nuestras sillas determina el grado de desgaste que el tejido va a tener que soportar, lo que hará más indicadas unas telas frente a otras y va a cambiar totalmente la decisión de con qué tapizar sillas. Asimismo, la presencia de mascotas o niños pequeños son factores a tener en cuenta previamente a la elección del tejido del tapizado.

En el primer caso, podremos escoger tejidos más delicados y que requieran un grado de cuidado mayor, mientras que en el segundo, aconsejaremos tejidos con alta resistencia y durabilidad para ofrecernos los mejores resultados. En este sentido, otra de las primera cosas a plantearnos es: ¿tenemos una idea previa de cómo queremos que sea el tapizado de nuestras sillas?


Cómo quiero que sea la tela para tapizar las sillas

Más allá del tipo de sillas que queremos tapizar, aunque sin dejar de tenerlo en cuenta, podemos partir de una idea inicial o algunas características que nos gustaría que tuviera la tela para tapizar sillas que vamos a escoger. Por ejemplo:

  • Resistencia: Podemos no tener claro con qué tela tapizar las sillas pero sí que sea un tejido resistente, que destaque por su durabilidad.
  • Grosor: En función de si buscamos un acabado más ligero o más firme, podremos partir de buscar distintos grosores para tapizar sillas, butacas y banquetas.
  • Mantenimiento: Puede que aunque nos preguntamos con qué tela tapizar las sillas, si que tengamos claro que buscamos un mantenimiento y limpieza sencillos o, por el contrario, que no nos importa contar con tejidos más delicados, será un punto de partida que orientará nuestra elección.
  • Tacto y diseño: Texturas más suaves o más rugosas, diseños lisos, coloridos… Algunas orientaciones estéticas previas por las que tengamos predilección también nos ayudarán a orientar la decisión y partir de unos tipos de tejidos u otros.

Además de los mencionados, otra de las dudas iniciales que suelen aparecer a la hora de valorar con qué tela tapizar sillas es la naturaleza del material a escoger: ¿natural o sintético?


Con qué Tela Tapizar Sillas: ¿Natural o sintética?

Además de la duda de con qué tela tapizar las sillas que tienes en mente, ¿no sabes si elegir tejido natural o sintético? Desde Sahogar te vamos a dar información muy valiosa que te ayudará a tomar la decisión.

Más que centrarnos en las diferencias, que es una de las preguntas habituales de nuestros clientes, lo importante en este caso vuelve a recaer en el uso que le vayamos a dar para saber con qué tela tapizar las sillas.

  • Los tejidos de fibras naturales aportan la satisfacción de sus diferentes tactos, todos definidos por la suavidad y capacidad para no dar calor en verano ni frío en invierno. La apuesta por ellos desde luego es una apuesta por la calidad y lo agradable de sus texturas, pero también suelen requerir cuidados más específicos y ser telas más delicadas.
  • Por su parte, las telas sintéticas aguantan perfectamente todo tipo de inclemencias y están diseñadas para soportar un uso prácticamente continuo y ofrecer ante el mismo una limpieza y mantenimiento sencillo y sin complicaciones.
  • Por otro lado, la variedad de telas mixtas, que incluyen fibras tanto naturales como sintéticas, son la opción ideal para muchos, encontrando ventajas del tacto natural junto a las facilidades de lavado, por ejemplo, que suelen definir a los materiales sintéticos.

Después de estas aclaraciones, esperamos haberte ayudado a la hora de decidir con qué tela tapizar tus sillas. Sin que por ello no haya materiales naturales muy cómodos de cuidar, todo depende de qué nos convenza más y nos ofrezca un diseño y funcionalidades más adecuadas para nuestras sillas.


La clave de un buen tapizado: la resistencia

Independientemente de con qué tela tapizar sillas, la cualidad fundamental que debe cumplir cualquier tela de tapizado es la resistencia. Y sea cual sea el universo textil que escojamos, natural o sintético, encontramos opciones que nos permiten asegurar un tapizado duradero y resistente.

Para ello, las telas para sillas que aseguran un tapizado de calidad poseen una base textil e hilos de carácter fuerte y consistente. Gracias a ello, su uso no provoca deformaciones, desgaste ni roturas.


Con qué Tela Tapizar Sillas: Las más habituales y populares

¿Te vas haciendo ya una idea de con qué tela tapizar tus sillas? Pues, a continuación, te contamos los detalles de aquellos tejidos más frecuentes y demandados para tapizar las sillas de tu hogar, oficina o negocio:

  • Piel y polipiel: Un clásico, la piel es todo un habitual en el tapizado de butacas, así como de ciertos tipos de sillas y banquetas. Con infinidad de opciones entre los distintos tipos de piel natural, ésta nos ofrece un altísimo grado de durabilidad gracias a su gran calidad, al igual que fortaleza y suavidad en el tacto. Por otro lado, la polipiel, una imitación a base de distintas fibras plásticas, puede ser más que adecuada en tapizados exteriores en los que conseguir un efecto de peletería.
  • Chenilla: Una de las reinas del tapizado, esta tela hilada a base de pelo cortado es ampliamente usada en tapicería gracias a su tacto aterciopelado, su resistencia y su volumen, que aseguran durabilidad para todas nuestras sillas. Además, sus variedades de composición, desde chenilla confeccionada totalmente a base de fibras naturales como el algodón, a sus opciones sintéticas o con mezcla de ambas, la vuelven una opción adaptable a cualquier necesidad.
  • Terciopelo: Gracias a su grosor y resistencia, además de a su conocido tacto, el terciopelo es una opción ideal para un tapizado cálido y que aporte elegancia a nuestras sillas y butacas.
  • Microfibra: De base sintética, y aportando por tanto un extra en facilidad de lavado, limpieza y mantenimiento, la microfibra nos aporta una infinita variedad de modelos, colores y diseños que se unen a su practicidad y resistencia.



Otros factores a valorar para escoger con qué Tela Tapizar Sillas

Una vez que ya cuentas con toda la información para decidir con qué tela tapizar las sillas de tu vivienda o espacio, ¿Cuáles son las últimas consideraciones a valorar para asegurar la elección perfecta? Te las contamos.

En primer lugar, no dejes de tener en cuenta el estilo decorativo de la habitación en la que tus sillas van a colocarse: no es lo mismo elegir con qué tela tapizar sillas para un clásico salón con tonos y muebles en madera que para una sala de espera de estilo minimalista. Lo ideal es que la tela de tapizado que elijas combine y se complemente adecuadamente con el estilo de tu hogar.

Algo similar ocurre con el color y estampado del tapizado. La tela elegida para nuestras sillas armonizará mucho mejor con el resto de la habitación si elegimos colores complementarios o tonos suaves.

Por ejemplo, un tapizado con estampado y colores llamativos puede funcionar en una habitación en tonos claros y con una decoración mínima, mientras que puede resultar cargante en un espacio que ya cuenta con una decoración recargada y una paleta de colores intensos. Y si tienes dudas, recuerda: los lisos y los colores neutros son siempre una apuesta segura si no tienes totalmente claro con qué tela tapizar las sillas.

Por último, escoge con atención e infórmate con detalle tanto de las resistencias como de las necesidades de cuidado que ostenta tu elección textil final para sillas y demás tapizados.

Elementos como la capacidad de resistencia de los tejidos a la luz solar a la hora de conservar los colores, o su robustez ante la actividad de mascotas, por ejemplo, son elementos que no debemos dejar de conocer para asegurar el correcto y duradero mantenimiento de nuestras sillas tapizadas para que luzcan como el primer día durante el mayor tiempo posible. ¡Tampoco olvides preguntar por las necesidades de limpieza de tu elección final respecto a con qué tela tapizar las sillas!


La opción más acertada para la tapicería de sillas

¿Ya cuentas con todos los datos que necesitas para escoger con qué tela tapizar tus sillas? Perfecto, en ese caso, te invitamos a que recorras las opciones y consultes a los expertos de Sahogar para asegurarte un tapizado de máxima calidad en Madrid.

Con una trayectoria enfocada en obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes, contamos con la variedad de muestras que conseguirá hacer las delicias de tus sillas, contando con los tejidos que permitirán ofrecerte el resultado que imaginabas de la mano de los mejores profesionales tapiceros.

¿Hablamos?

*todos los campos son obligatorios