¿Cuánto cuesta tapizar una butaca o una silla?

¿Cuánto cuesta tapizar una butaca o una silla?

22 Dic 22

Si estabas buscando conocer el precio por tapizar sillas o butacas, estás en el lugar adecuado. Aunque los tapizados no tienen un coste fijo, sino que varía en función del tipo de silla o butaca en cuestión, así como el material para tapizarla, podemos conocer cuánto vale un tapizado basándonos en criterios generales.

De media, el tapizado de una silla o butaca cuesta unos 150 euros, sin embargo, éste puede variar perfectamente entre los 30 o 40 euros a superar los 400. Así que, si quieres conocer por qué se guía el precio de tapizado de una silla y estimar cuánto vale tapizar una butaca, no dejes de leer.

Factores que afectan el precio de tapizado de sillas y butacas

Antes de ofrecer los distintos precios para saber cuánto cuesta tapizar butacas y sillas, tenemos que conocer los condicionantes que marcarán que nuestro tapizado se sitúe en el extremo más o menos barato de cada estimación.

Estos factores son:

  1. Tamaño del mueble: Como es natural, sillas y butacas con mayor superficie a tapizar exigirán mayor cantidad de material así como más tiempo de trabajo. En estos casos la cantidad de tela a usar en el tapizado puede incrementarse hasta en 5 ó 6 veces en función del tamaño de la silla.

  2. Trabajo necesario: Los tapizados son procesos que requieren una mano de obra especializada y, en muchas ocasiones, una labor de atención al detalle y los acabados que influye en el precio del tapizado. La profesionalidad, la experiencia, el trabajo a mano, así como la destreza requerida para tapizados delicados, hacen que el valor de tapizar una silla o butaca aumente, garantizando a la vez excelentes resultados.

  3. Materiales: Las telas, pieles o material que se escoge para un tapizado es otro factor determinante para saber cuánto cuesta tapizar una silla. Si bien las fibras naturales como el algodón, la piel o el lino suelen ostentar precios más altos, tejidos sintéticos como la microfibra tienden a abaratar el coste.

Con estos datos, ya podemos pasar a valorar cuánto cuesta un tapizado, comenzando por las sillas.

Cuánto vale tapizar una silla

Si bien en función de cada silla, material y empresa de tapizado vamos a encontrar precios distintos para cada modelo de silla o de butaca, lo mejor será acercarnos a los costes más habituales para cada tipo de silla.

Precio de tapizar una silla con asiento fijo vs. extraíble

Dentro del mundo de las sillas, esta es la primera diferencia que marca uno u otro precio de tapizado: la sujeción del asiento. Mientras las sillas con asiento de fácil extracción o desmontaje resultan mucho más sencillas de tapizar, las fijas requieren un proceso más lento y costoso.

Debido a esto, tapizar una silla con asiento extraíble cuesta de media entre 40 y 50 euros, el tapizado de una silla fija puede aumentar hasta los 60 euros.

Precio de tapizar sillas con asiento y respaldo

En los casos anteriores, valoramos el tapizado sólo del asiento de una silla. Pero si queremos tapizar también el respaldo el precio suele superar los 100 euros, estando el coste medio entre 80 y 120 euros.

En este caso, el precio varía mucho en función del material del tapizado:

  1. Tapizar sillas con telas: En este caso, podremos optar por fibras sintéticas, de mezcla o naturales. Así como telas de cuero auténtico. En función del material que escojamos el precio de tapizado de la silla puede no ser superior a 70 euros o exceder los 150.

  2. Tapizar sillas con polipiel: Las sillas de polipiel suelen estar tapizadas en asiento y respaldo por este material sintético que imita la piel natural. Sin embargo, es mucho más económica, rebajando considerablemente el precio de tapizado, además de ofrecer variadas posibilidades estéticas. Desde opciones mate a brillantes o imitación de animales, el precio de tapizado de sillas con polipiel se encuentra en el intervalo más económico: entre 70 y 90 euros.

Precio de tapizar una butaca 

Cuando hablamos del precio de tapizar una butaca o sillón, los números ascienden notablemente respecto a los de una silla, como es natural, ya que se necesita más cantidad de material.

De media, tapizar una butaca cuesta entre 150 y 350 euros, pero vamos a ver los precios en función de la forma de la butaca:

  • El precio de tapizado de una butaca sin orejas es de media unos 180-220 euros.

  • Por su parte, una butaca orejera costará entre 230 y 270 euros para su tapizado.

Por supuesto, los materiales vuelven a ser determinantes para aumentar o disminuir el coste de tapizar una butaca o sillón, encontrándose entre los más caros el terciopelo, cuyo uso puede suponer un coste de hasta 400 euros de media para tapizar una butaca.

Por qué se recomienda tapizar sillas y butacas

Tapizar una silla o butaca no es sólo una cuestión estética, sino que optar por un buen tapizado puede servirnos para sacar de nuestros muebles el máximo provecho. Estas son algunas de las ventajas y posibilidades que ofrece un tapizado:

  • Renovar y modernizar muebles antiguos: Es muy habitual encontrar en cada familia sillas o sillones antiguos que, sin embargo, son muebles con buen diseño y calidad. En estos casos, ante tapicerías muy ajadas o anticuadas, optar por una renovación más moderna siempre es un acierto (y a un precio menor que comprar muebles nuevos).

  • Alargar la vida útil de nuestros muebles: Una de las ventajas de una silla o butaca tapizada, es que cuando la tapicería empiece a dar señales de deterioro, una simple renovación puede hacerla lucir como nueva.

  • Cambio de estilo fácilmente: Otra de las ventajas de una tapicería es que, al poder cambiarse a demanda, se adapta perfectamente a los cambios de estilo que queramos hacer en nuestra casa.

Estos y más motivos son los que llevan cada día a clientes como tú a preguntarse cuánto vale tapizar una silla o butaca, conscientes de que un nuevo tapizado inaugura una nueva vida para tu mueble. Así que, con este artículo, esperamos haberte ayudado a conocer los precios de tapizado de sillas y butacas.

¿Hablamos?


43 + 3114 =


*todos los campos son obligatorios